Purificación e Identificación

Cromatógrafo Pure C-850

La unidad de cromatografía preparativa C-850 de Büchi es un equipo diseñado para la purificación de muestras derivadas de extractos naturales o síntesis química. Es un equipo compacto, seguro y fácil de utilizar para cualquier aplicación flash o HPLC preparativa.

Su utilidad radica en la separación y obtención de compuestos de alta pureza. Con este equipo usted podrá seleccionar la fracción que le interesa de una mezcla de compuestos y separarla de los mismos.

Algunas de las características principales del sistema cromatografía de Büchi son:

  • Tamaño máximo de muestra para inyección de 500 g
  • Cambie de modo preparativo (300 Bar) a flash (50 Bar) en segundos
  • Los detectores integrados UV-Vis y ELSD permiten detectar fracciones de cualquier naturaleza
  • El colector de fracciones versátil puede incluso colectar en bidones de gran tamaño
Pure_C-850_Flash_front

 

NIRFlex N500

NIRFlex N-500

El NIRFlex N-500 de Büchi es un espectrómetro de infrarrojo cercano (NIR) con el cual podemos verificar que las muestras cumplen con los parámetros de calidad deseados además de poder realizar la identificación de compuestos específicos en el proceso de producción de aceites esenciales. Con el N-500 usted podrá crear una base de datos de las sustancias activas para las cuales se requiera su detección rápida.

Algunas de las ventajas de esta técnica que la hacen tan popular en el control de calidad de productos es su rapidez, en menos de 45 segundos usted podrá tener un resultado confiable. Además, es una técnica no destructiva, lo que garantiza que no va a haber pérdidas de producto debido al análisis del mismo. El N-500 es un excelente equipo de apoyo en el proceso de control de calidad tanto de producto terminado como de materia prima. En segundos podrá darse cuenta de la concentración del compuesto de interés, para saber si el producto ya está listo para poder pasar a la etapa de extracción.

Además de la rapidez, fiabilidad y la posibilidad de no contaminar o destruir la muestra analizada. El NIRFlex N-500 es muy fácil de utilizar, lo único que se requiere es colocar una muestra de producto terminado o materia prima en una caja de Petri sobre el sistema de detección del equipo y en segundos podremos discernir si dicha muestra cumple con los parámetros de calidad necesarios o no. No hay necesidad de realizar un pre-tratamiento de la muestra, lo cual ahorra tiempo e incrementa considerablemente la productividad de su proceso, reduciendo a su vez los costos de operación del mismo.