Extracción con equipos Büchi
Rotavapor R-300
Los Rotavapores® de Büchi son utilizados en diferentes industrias, una de las Industrias más importantes es la de extractos naturales para la extracción de aceites esenciales.
El Rotavapor® modelo R-300 de Büchi es un equipo para laboratorio con el que se pueden realizar las etapas de extracción y concentración de los extractos naturales sin dañar la muestra, ya que por el módulo de vacío con el que cuenta se pueden realizar las destilaciones a bajas temperaturas garantizando el la integridad de la misma.
Para el proceso de extracción se coloca la muestra en una cámara de extracción Soxhlet, el solvente en el matraz y se comienza a realizar la destilación con una presión de vació y temperatura controladas. El Rotavapor® R-300 puede contar con una válvula para contar con reflujo y de esta forma incrementar el tiempo de contacto entre el solvente y el extracto que se desea. Para hacer la recuperación del aceite extraído solo es necesario abrir la válvula de reflujo y colectar el condensado.
El modelo R-300 también puede realizar la etapa de concentración del extracto natural destilado el solvente, teniendo recuperaciones arriba del 90%. El solvente recuperado es posible usarlo en próximas extracciones contribuyendo con un ahorro significativo en el proceso de extracción de aceites esenciales además de ser más amigable con el ambiente.
- Cuenta con matraces de muestra desde 5,000 ml hasta 50 ml.
- Hay matraces de boca ancha para facilitar el acceso a la muestra.
- Se pueden integrar arañas de destilación para colocar una mayor cantidad de tubos (muestras) en cantidades menores a 50 ml.
- Puede contar con una válvula especial para hacer reflujos y poder realizar extracciones.
- Monitoreo vía remota con una app de celular.
Rotavapor R-220 Pro
El Rotavapor® modelo R-220 de Büchi es un equipo Industrial con la capacidad de destilar hasta 18 L/h de etanol. Con este equipo se pueden realizar las etapas de extracción y concentración de los extractos naturales sin dañar la muestra, ya que por el módulo de vacío con el que cuenta se pueden realizar las destilaciones a bajas temperaturas garantizando el la integridad de la misma.
Para el proceso de extracción el sistema cuenta con una válvula de relujo para maximizar el tiempo que está en contacto el solvente con la muestra y hacer una extracción más completa. La destilación se lleva a cabo bajo condiciones de presión y temperatura controlada para garantizar la integridad de la muestra y agilizar el proceso. Una vez terminado el proceso de extracción se abre la válvula para recolectar el extracto.
El modelo R-220 también puede realizar la etapa de concentración del extracto natural destilado el solvente, teniendo recuperaciones arriba del 90%. El solvente recuperado es posible usarlo en próximas extracciones contribuyendo con un ahorro significativo en el proceso de extracción de aceites esenciales además de ser más amigable con el ambiente.
Los Rotavapores® Industriales de Büchi pueden ajustarse a las necesidades de producción que se tengan, desde tener una producción pequeña por lotos, producciones continuas por lotes semiautomáticas hasta tener un control totalmente automatizado continuo para una mayor producción, además de poder monitorias todo el proceso desde el celular.
- Cuenta con matraces de muestra de 20 y 10 L.
- Hay matraces de boca ancha para facilitar el acceso a la muestra.
- Puede tener un proceso continuo totalmente automatizado.
- Puede contar con una válvula especial para hacer reflujos y poder realizar extracciones.
Puede contar con una vidriera especial para evitar contaminación cruzada de la muestra y el destilado y evita las proyecciones de la muestra y espuma.
- Monitoreo vía remota con una app de celular.
Unidad de extracción E-800
El extractor modelo E-800 de Büchi está diseñado para contar con una gran versatilidad en los tipos de extracciones que se pueden llevar a cabo como Soxhlet, Hot Extraction, Twisselmann.
Para la extracción de extractos naturales en el E-800 se coloca la muestra, la planta triturada o molida, y el solvente afín al componente que deseo extraer. Durante el proceso el solvente se destila en la cámara donde se encuentra la muestra para que esté contacto con ella y pueda extraer los componentes activos, después de un tiempo de retención el solvente con los extractos pasa a un segundo contenedor para posteriormente destilar nuevamente el solvente y que llegue limpio a la cámara de extracción, de esta forma repetir el ciclo para maximizar la extracción.
Al terminar el proceso se está listo para proseguir a la etapa de concentración donde se retira el solvente de los extractos naturales.
El E-800 es un equipo totalmente automatizado que se puede monitorear mediante una App desde el celular. Además de contar con la etapa de extracción se puede programar una etapa de limpieza que hace recircular el solvente por todo el sistema teniendo contacto con la muestra para limpiarla y arrastrar pequeñas cantidades de aceites esenciales que se pudieran haber quedado atrapadas, asegurando de esta forma de tener una extracción más completa.
Consulte a su representante de ventas o envíe un correo a buchi@equipar.com.mx para solicitar más información.